El concurso se celebra por iniciativa conjunta del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real

Fallados los premios de fotografia "Caza e Investigacion" de la Universidad regional

14/09/2007

14/09/2007

Miguel Angel Serra ha obtenido el premio a la mejor "Fotografía de caza", dotado con 600 euros, gracias a una composición en blanco y negro titulada "Compañeros III" en la que se puede observar la gran compenetración entre el cazador y su perro en una jornada de caza. Al concurso han concurrido 35 autores, que han presentado un total de 143 fotografías sobre caza en todas sus facetas: investigación y conservación y la actividad del veterinario en la caza.

El premio a la mejor "Fotografía de caza", dotado con 600 euros, ha correspondido a "Compañeros III", cuyo autor es Miguel Ángel Serra Galdón. En cuanto al segundo accésit a la mejor "Fotografía de caza", dotado con 250 euros, ha sido para "Mirada penetrante", realizada por Eduardo Blanco Mendizábal. Un tercer y último accésit en esta modalidad, dotado con 250 euros, ha ido a parar a "Caza ancestral II", fotografía realizada por María Martín Bilbao.
Por otra parte, el premio a la mejor "Fotografía de investigación y conservación de la naturaleza", dotada con 300 euros, a "Y ahora qué?", obra de Vanesa Alzaga Gil y, para finalizar, el premio a la mejor fotografía "El veterinario y la caza", dotada con 300 euros, ha sido para "Esperanza", un trabajo de Mari Paz Martín Hernando.
Vidal Montoro, en representación del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), Juan Antonio Placeres, en representación del Colegio de Veterinarios y Arturo Borja, como representante del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han revisado un total de 143 fotografías, presentadas por 35 autores de toda la geografía española.
El jurado ha pedido para las siguientes ediciones que se establezcan dos secciones nuevas. En concreto, una dedicada a las especies de interés cinegético, y otra orientada a la caza en la historia, para dar a conocer las diversas especies que se cazan en nuestro país y, por otro lado, recuperar de los cajones auténticas joyas en blanco y negro que reflejan una actividad muy arraigada en Castilla-la Mancha, como es la caza.